Un nuevo ataque incendiario se registró en la Macrozona Sur. Esta vez, dos maquinarias y una camioneta fueron quemadas en el fundo Santa Teresa, en la comuna de Vilcún.
El hecho se produjo a la madrugada de este viernes, momento en que un grupo de encapuchados ingresó al fundo portando armas de fuego, amenazando a los trabajadores del lugar.
El teniente coronel de Carabineros, prefecto de Catuín, Miguel Ochoa, precisó que fueron cinco los individuos que irrumpieron en el lugar y que, tras intimidar a los trabajadores estos últimos huyeron “para salvaguardar su integridad”.
En ese sentido, explicó que “estos individuos quemaron maquinarias forestales y una camioneta en la que se trasladaban los afectados, para posteriormente huir del lugar”.
En el lugar de los hechos, se encontró un lienzo bajo una piedra, en el que se lee “Fuera las forestales del territorio mapuche”. La pancarta estaba firmada por la agrupación radical Weichan Auka Mapu (WAM).
Tras la denuncia ante Carabineros y la constatación del hecho, el personal uniformado dio cuenta de lo sucedido al fiscal de turno de Flagrancias y Primeras Diligencias, quién ordeno que detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de Temuco, desarrollen las pericias correspondientes.
Cabe recordar que la semana pasada la misma orgánica radicalizada efectuó un ataque incendiario en la zona rural de Lanco, allí quemaron una casa y también dejaron un lienzo adjudicatorio, que en esa oportunidad pedía la libertad de Luís Tranamil Nahuel, condenado por el homicidio del suboficial Eugenio Nain.