Este miércoles, desde la Universidad Austral de Chile (UACh) lamentó el fallecimiento de Jaime Ignacio Aravena Alvarado, de 23 años durante un curso de buceo en el Lago Ranco, de la Región de Los Ríos.
Aravena Alvarado era estudiante de quinto año de Biología Marina en el plantel ubicado en la ciudad de Valdivia.
Desde la casa de estudio señalaron que Aravena Alvarado perdió la vida mientras realizaba “ejercicios de práctica a nivel superficial del agua” en el contexto de un curso optativo de buceo científico.
El estudiante había ingresado en el año 2020 a la institución de educación superior y en la actualidad se encontraba realizando su período de tesis, por lo que estaba próximo a dejar la UACh para desempeñarse como profesional.
Tras el hecho se encargó una investigación de la Fiscalía de Los Ríos la que se encargó a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) y al Servicio Médico Legal (SML).
El fiscal Gonzalo Valderas, de la Fiscalía de Los Ríos, señaló que el joven “falleció por asfixia por inmersión”.
En ese contexto, el rector de UACh, José Dörner Fernández, señaló que es “una situación muy triste la ocurrida con nuestro estudiante, envío un abrazo sincero a sus familiares, amigo y compañeros en este momento que entristece a todos y todas las personas que integran esta institución”, palabras a las que se sumó el prodecano de la Facultad de Ciencias, Miguel Pardo Suazo, quien añadió que “como comunidad lamentamos la partida de un integrante de nuestra Facultad y de esta casa de estudios”.