Alrededor de las 08.00 am de este domingo, falleció Rodrigo Puga, sargento 2° de Carabineros, que fue baleado en las inmediaciones del Teatro Caupolicán.
De acuerdo con lo informado por Carabineros de Chile antes de que se confirmara el deceso, el efectivo policial había asistido de civil a un evento en el recinto, donde, en cuyas inmediaciones, desconocidos sostuvieron una disputa.
“Él había asistido a un evento. Se estaba retirando de este y a 50 metros de donde estaba, en la calle Coquimbo con San Diego, hubo una discusión de personas y fue alcanzado lamentablemente por un proyectil balístico que en el fondo es el que le provoca la muerte”, explicó la general Patricia Vásquez, una vez que se confirmó el fallecimiento.
Tras el ataque, fue asistido por su hermano y trasladado en una ambulancia a la Posta Central, donde falleció horas más tarde.
Quién era Rodrigo Puga
El sargento 2° Rodrigo Puga Herrera (38), oriundo de Santiago, contaba con 17 años y siete meses de servicio policial.
Su primera destinación fue a la 8va comisaría de Colina. Luego fue trasladado al Retén Rungue, donde se mantuvo hasta el 2010. Con posterioridad, ejerció funciones en la 2da Comisaría de Santiago Centro. En sus últimos meses de vida, se desempeñó en la 3ra Comisaría de Santiago Centro.
A lo largo de su carrera, su labor policial fue destacada por sus superiores en tres oportunidades, mediante felicitaciones que quedaron estampadas en su hoja de vida.
“Él en este momento deja a su familia y dos hijos afectados por su partida temprana”, lamentó la general Vásquez.