Alicia Cebrián, que hasta la salida de Álvaro Hormazábal, se desempeñaba como subdirectora de Reducción del Riesgo en el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), ahora asume la dirección subrogante de la misma entidad.

La trabajora social tiene una amplia experiencia en la contención de emergencias. En 2008 fue parte del equipo que trabajó en la erupción del Volcán Chaitén, siete años más tarde estuvo en la coordinación tras los aluviones en Atacama.

Además, fue la coordinadora nacional de Bomberos y jefa de la División de Protección Civil en la antigua Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

Cebrián también posee una larga trayectoria en el sector público, desde 2011 hasta 2022 ejerció diversos cargos dentro del Ministerio del Interior, el último fue como jefa de la Unidad de Gestión de Riesgos y Emergencias.

La salida de su antecesor, Álvaro Hormazábal, fue informada a través de un comunicado del gobierno. En el documento agradecieron la gestión del exdirector y argumentaron que se debe a “la necesidad de darle un nuevo impulso al organismo en el marco de las distintas emergencias que ha debido enfrentar el país”.