Este viernes se concretó la detención de Francisco Ignacio Mondaca, por su eventual responsabilidad en el megaincendio que en febrero pasado afectó a las comunas de Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana, que dejó un saldo de 137 víctimas fatales y 16 mil damnificados.

Francisco Mondaca es un joven de 22 años y que recién llevaba un año y medio desempeñándose como voluntario de la institución, en la 13° Compañía de Bomberos de Placilla, en la Región de Valparaíso.

De acuerdo a las declaraciones de las autoridades bomberiles de la zona, el acusado había pasado todas sus pruebas sicológicas para desempeñarse en la institución.

De hecho, recientemente fue premiado por su permanencia en la institución.

Su detención generó sorpresa en sus compañeros, quienes no podían dar cabida a la situación expuesta de que uno de ellos fuera detenido por generar un incendio, ya que es considerado una persona “tranquila”.

En sus cuentas en Facebook e Instagram hace gala de su uniforme de Bombero y aparece con el en su foto de perfil.

Francisco Mondaca recibiendo un reconocimiento por su permanencia en la institución.

Esta tarde la Policía de Investigaciones (PDI) concretó la detención del sujeto al llegar al cuartel donde se desempeñaba.

De acuerdo al superintendente de Bomberos de la zona, Juan Paredes Brante, Mondaca no se encuentra confeso de los delitos que se le acusan.

El joven pasará a control de detención durante este sábado, cuando se realice el control de detención y posterior formalización en su contra.