Un nuevo hecho delictual golpeó la noche de este miércoles a Carabineros, en un día que había estado marcado por el despacho de la Ley Nain-Retamal por parte del Congreso.
Un policía recibió dos disparos en la cabeza por parte de antisociales durante un control policial, los que le provocaron la muerte luego de ser intervenido por un equipo de Neurocirugía de la ex Posta Central.
Se trata del cabo primero Daniel Palma Yáñez (33) quien era motorista de la dotación de la 4° Comisaría de Santiago y llevaba nueve años al interior de la institución.
Inició su camino institucional -el que se prolongó durante nueve años, en la Escuela de Formación de Carabineros. Ascendió al grado de cabo primero el 1 de mayo de 2022. Como funcionario fue reconocido por su labor en diversas oportunidades durante su carrera, siendo destacado con dos felicitaciones en su hoja de vida; una de ellas luego que el 13 de enero del presente año, en un procedimiento policial, detuviera a tres sujetos por el robo en un lugar no habitado, recuperando diversas especies sustraídas; en tanto que la otra felicitación que registra, fue por su destacado valor y compromiso más allá de sus responsabilidades.
Daniel Palma era oriundo de Rancagua y estaba casado con la cabo segundo Darline Vergara Troncoso, quien forma parte de la misma comisaría que el oficial fallecido.
Ambos son padres de un hijo de cuatro años y la cabo segundo Vergara tiene un embarazo de cinco meses de gestación.