“Todos saben quién fue”, dijo un vecino del sector esta mañana en relación al asesinato de un niño de 5 años en Padre Hurtado.
El hecho ocurrió anoche, a eso de las 20.30, cuando desconocidos llegaron hasta el pasaje Violeta Parra y balearon, en dos actos, una vivienda. La balacera cobró la vida de un menor de edad y dejó gravemente herido al abuelo de este. Un vecino de esa casa también resultó baleado.
Entre los residentes del sector surgió un apodo: “El Lechuga”. De acuerdo a información policial, el sujeto sería Carlos Alarcón Soto, quien tiene antecedentes por microtráfico, robo con violencia y robo con intimidación.
Monsalve, tras reunirse con la PDI, no quiso ahondar en la identificación del individuo: “No voy a confirmar ninguno de esos antecedentes por lo siguiente: Ya hay antecedentes levantados en el sitio del suceso. Respecto a esos antecedentes ya hay una investigación y le quiero garantizar al país que esa investigación está avanzando, para garantizar que las personas van a ser detenidas”.
“Mientras más información entregamos, más alerta damos a los autores de hechos de esta gravedad”, remató.
Sobre el motivo de la balacera, Monsalve señaló que se trataría de un caso de ajuste de cuentas.
El abuelo del menor, Marco Antonio Navarro Navarro, contaba con varios antecedentes, aunque ninguno pendiente. Estos delitos son amenazas, hurto, robo, lesiones, entre otros. El hombre de 52 años quedó con una lesión grave en el cráneo y, hasta esta mañana, se mantenía en riesgo vital en la Mutual de Seguridad. Asimismo, recibió otro impacto de bala en un muslo.
Por otra parte, el vecino fue identificado como Cristián Gonzalo Herrera Sánchez, de 48 años, quien quedó con una lesión en el tobillo izquierdo.
Sobre eventuales detenciones, el prefecto general de la PDI Lautaro Arias dijo: “Sin duda que nosotros estamos trabajando en ello, junto con el Ministerio Público. Estamos aportando los antecedentes necesarios para tener una persecución efectiva. En relación a ello, el Ministerio Público determinará si solicita medidas intrusivas u órdenes de detención para poder esclarecer el delito lo antes posible”.