Ayer domingo, la Comunidad Judía de Chile informó que la nieta de un chileno estaba entre las personas secuestradas por el grupo islamista palestino Hamas, luego de que la semana pasada lanzaran el mayor ataque contra Israel en años.
Según la información que se ha dado a conocer hasta el momento, la joven secuestrada se llama Mia Schem y tiene 21 años.
Schem se encontraba participando del festival musical Supernova, el cual se realizó en las afueras del kibutz Reim, en las cercanías de la frontera con la Franja de Gaza, el pasado sábado 7 de octubre, momento en donde los asistentes del evento fueron atacados por milicias de Hamas.
El último contacto que se tuvo de Mia Schem fue cuando huía del lugar, según detalló la madre de la joven, Karen Schemm, a Meganoticias.
“Ellos escaparon en un automóvil y Hamas disparó a los neumáticos, así que tuvieron que salir corriendo del auto. Corrieron en distintas direcciones. Es lo único que sé. La llamé, el teléfono sonó, pero nadie contestó”, indicó.
En conversación con T13, Zeev Scharf, abuelo chileno de la joven, señaló que “la música se cambió por disparos, entraron los terroristas, empezaron a disparar a diestra y siniestra, derribaron a unos cuantos cientos, y lo que tengo entendido es que mi nieta empezó a correr, pero como no hemos sabido nada, lo más probable es que la agarraron, la secuestraron y se la llevaron a Gaza”.
“La mamá (Keren) está en muy mala condición, está muy nerviosa, nosotros tratando de mantenernos, mi esposa y yo... Tenemos tres hijas, una es la madre de Mia, estamos tratando de pedir apoyo en todos lo lugares posibles. Estamos viendo las noticias y lo que entendemos es que dentro de poco Israel va a entrar (a Gaza), quién sabe, quizás puedan llegar a ellos. Esa es la esperanza que tenemos”, añadió Zeev Scharf, quien llegó a vivir a Israel desde Chile en 1954.
Supernova era una fiesta electrónica al aire libre que duraría toda la noche, celebrando la festividad judía de Sukkot. Comenzó a las 23.00 horas del viernes y duró toda la noche con miles de asistentes, en su mayoría israelíes de entre 20 y 40 años. Sin embargo cuando amaneció, se comenzaron a escuchar sirenas y cohetes.
Según dan cuenta los asistentes, los cohetes comenzaron a caer alrededor de las 6.30 am del sábado en el lugar, siendo este uno de los primeros puntos en donde atacó el grupo extremista. Tras esto, la milicia de Hamas llegó al lugar y comenzó a disparar indiscriminadamente contra los asistentes del evento.