Leda Bergonzi, la denominada “sanadora de Rosario” y líder de la agrupación religiosa Soplo del Dios Viviente, ha tomado renombre en Argentina por los supuestos milagros que concede a sus feligreses.

La mujer de 44 años nació en Rosario y desde su infancia estuvo cerca de la religión católica. Hace ocho años, Leda señaló que tuvo una revelación con el Espíritu Santo que la empujó a comenzar un nuevo camino espiritual. Desde ahí que ha cultivado cientos de fieles que siguen su oratoria y sanaciones.

Aunque en el país trasandino ganó popularidad cuando se publicó una fotografía de Bergonzi junto a la madre de la estrella del fútbol, Lionel Messi, hace ya tiempo que tenía reconocimiento en las esferas de la fe.

A la “sanadora de Rosario” se le atribuyen milagros como curar el cáncer, disautonomía o parálisis facial. Además, es famosa por su canto, al que también se le adjudican poderes curativos.

La popularidad de la religiosa ha sido tal que incluso los municipios de diferentes regiones de Argentina le han facilitado espacios para que pueda llevar a cabo sus masivos encuentros.

Incluso la Iglesia de Rosario ha manifestado su apoyo a la sanadora. En un comunicado, señalaron que “este fenómeno religioso que se ha expandido en estos meses, es un fenómeno que se da dentro de la Iglesia Católica, donde hay diversas expresiones, grupos, etc. Uno de esos grupos, de carácter carismático, es la comunidad Soplo de Dios Viviente”.

Y agregaron que “acompañan a esta comunidad con el asesoramiento de un sacerdote, lo hace desde el inicio de la misma. Hoy hay un grupo de sacerdotes que acompañan la experiencia. En este momento, dada la magnitud del acontecimiento, se ha dispuesto que cada encuentro comience con la Santa Misa”.

Familia de Lionel Messi junto a Leda Bergonzi.

¿Por qué está en Chile?

Bergonzi estará en Chile durante enero en Quinta Normal y Maipú, Región Metropolitana. Este sábado 6 de enero, visitará el Templo Votivo de Maipú. Tras saberse su visita al país, cientos de personas ya se encuentran haciendo filas en la sede religiosa para pedir sus plegarias a la “sanadora de Rosario”.

Dos días más tarde, el 8 de enero, dará su catedra en la Gruta de Lourdes. Esa será la despedida de los devotos chilenos de la religiosa.