Este sábado, Luciano Pitronello, condenado el 2012 a seis años de libertad vigilada por instalar una bomba en una sucursal bancaria, fue trasladado en riesgo vital a la Clínica Las Condes luego de sufrir un accidente mientras manejaba una grúa pluma durante un trabajo en La Reina.
En medio de sus funciones como operador de grúa, mientras intentaba retirar un container, Pitronello pasó a llevar cables de alta tensión, recibiendo una potente descarga eléctrica, lo cual lo lesionó y, además, provocó un foco de incendio en la cabina del camión, quedando así en riesgo vital.
Posterior a los hechos, la Fiscalía Oriente instruyó que la Policía de Investigaciones (PDI) realice diligencias para poder esclarecer las circunstancias del incidente.
Condenado en 2012 por colocar una bomba
El 1 de junio de 2011, Luciano Pitronello, de entonces 22 años, intentaba instalar una bomba en una sucursal del Banco Santander ubicado en la avenida Vicuña Mackenna.
Sin embargo, esta explotó encima suyo, generándole graves lesiones, para posteriormente sufrir la amputación de una sus dos manos.
En agosto de 2012, su madre, Erika Schuffeneger, señaló en entrevista con Radio ADN que su hijo estaba “desorientado en la vida, sin tener el apoyo, porque uno mirando hacia atrás, se da cuenta de toda la cantidad de veces que él llamó la atención, pidiendo ayuda en el fondo, y uno no se dio cuenta”.
“Se acogió a personas que no le convenían, y fue un cúmulo de cosas que terminó en lo que ya sabemos”, añadió en la oportunidad.
Igualmente, Schuffeneger afirmó que el haber colocado la bomba “fue una decisión muy errónea que él tomó, lamentamos no haber estado ahí para poder evitarlo”.
Cabe mencionar que Pitronello fue absuelto de delito terrorista, y terminó siendo condenado por el delito de daños en el marco de la ley de control de armas y por uso de placa patente falsa.
En la actualidad, el hombre ya había cumplido su condena.