El abuelo de la niña de 10 años fallecida en Maipú a causa de una balacera, descartó este domingo que el móvil del crimen se tratara de un ajuste de cuentas dirigido al padre de la víctima.
“No es un ajuste de cuentas, lo confundieron. Él no venía de un cumpleaños ni iba a uno. Carabineros no llegó anoche acá. Habían dos carabineros acá, jugando con un celular arriba de una camioneta. Yo les pedí que por favor pusieran esas cosas amarillas (cintas de seguridad) porque habían unas vainillas allí”, explicó en conversación con TVN.
En ese sentido, el abuelo de la víctima hizo una petición: “Yo lo único que les pido es que no mientan, ni tapen. Aquí no hay alcalde, ni jefe de seguridad, nadie vino ni se ha acercado a la familia, nadie”.
“¿Quién nos va a devolver a la niña? Nadie. ¿Saben cómo está la familia? No, pero se llenan la boca diciendo que fue un ajuste de cuentas”, lamentó.
El subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara afirmó que el gobierno sí se contactó con la familia de la víctima. “Desde primera hora como subsecretaria, con nuestro programa de apoyo a víctimas hemos estado en contacto con la familia, hay un trabajo que se está haciendo con ellos. También desde primera hora estoy en contacto con el general de zona, a quien personalmente le solicité llevar adelante procedimientos con sentido de urgencia para dar con los responsables”, detalló en el programa Estado Nacional de TVN.
Niña de 10 años muere tras ser baleada en Maipú
El hecho se registró cuando el conductor de un automóvil, y padre de la víctima, se trasladaba por la intersección de las calles La Galaxia con Inca de Oro, con su hija a bordo. Allí un grupo efectuó una cantidad indeterminada de disparos desde la parte posterior del vehículo.
Al huir del lugar, el padre de la víctima se percató que la menor de edad había recibido un impacto de bala en su tórax. Ante esto, se dirigió a eso de las 22.30 horas hasta el servicio de urgencias del Hospital El Carmen, Dr. Luis Valentín Ferrada. No obstante, la niña perdió la vida una hora después.
Al respecto, el fiscal Paul Martinson, del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), descartó preliminarmente que el ataque tuviera como motivación un eventual robo del vehículo, señalando que “la hipótesis sería un ataque directo al vehículo”.