Una persona calcinada fue encontrada esta mañana en medio de un incendio en Colliguay, comuna de Quilpué.
De acuerdo a información de Carabineros, se trataría de un hombre identificado como Marcelo Molina Toledo, de 57 años, quien fue hallado sin vida en una quebrada del sector Cerro Viejo, cercano al lugar donde se siniestró una casa y una bodega. Esto, debido al incendio forestal que se propago desde Curacaví hacia la zona de Quilpué.
Según información preliminar, se trataría de un voluntario que combatía el fuego. La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones acudió al lugar para indagar el deceso. El subprefecto Rodrigo Muñoz señaló que la víctima “habría sido rodeado por el fuego, falleciendo en el lugar”.
“Conforme a los antecedentes específicos que manejamos, esta persona es parte de un equipo de brigadista del sector de Colliguay, el cual se encontraba con ocho personas aproximadamente, esa es una situación que se está investigando todavía. En compañía de Bomberos, que está luchando contra el fuego, decidió no abordar los vehículos de emergencia. En su minuto se dio la instrucción de salir rápidamente de este sector, sin embargo, él quedó en el lugar y posteriormente fue hallado fallecido”, dijo el policía.
De acuerdo al último reporte de la Onemi, el incendio ha destruido una vivienda, un vehículo y un galpón. Bomberos de Villa Alemana, Quilpué, Limache, Viña del Mar, Quillota, Puchuncaví y Valparaíso trabajan en este siniestro.
El gobernador de la Región de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, comentó en Mega que el incendio en Colliguay está activo y compromete unas 700 hectáreas.
Además, la autoridad señaló que el incendio “más importante, en términos de volumen y afectaciones” de esa región se está registrando en Santo Domingo. Según dijo, el siniestro tiene siete focos activos y afecta a 2.200 hectáreas.
“Estamos enfrentando una situación que es bastante dantesca”, dijo Mundaca, quien agregó que en el incendio de Quebrada Escobar, en Villa Alemana, se encontraron residuos de acelerantes.