Un femicidio con posterior intento de suicidio se registró durante esta jornada en la comuna de El Quisco, donde una mujer haitiana de 26 años falleció luego de que su expareja, de la misma nacionalidad, la apuñalara en la vía pública.
Según explicó el comisario Robinson Alarcón, jefe de la Brigada de Homicidios de San Antonio, los hechos se dieron luego que "la víctima concurriera hasta la casa de una amistad para dejar a la hija de 5 meses que víctima y victimario mantenían en común, para poder ir a trabajar".
A la salida del citado domicilio, "la víctima fue interceptada por el agresor, quien la apuñaló con un cuchillo carnicero, ante lo cual los vecinos interceden en defensa de la víctima, circunstancias en la que el agresor ingiere una botella de ácido muriático", precisó el oficial.
Los primeros antecedentes recabados, según el funcionario policial, establecen que el agresor, de 29 años, había llegado en mayo del 2017 al país, seguido por su pareja, quien arribó en octubre del mismo año. Sin embargo, la pareja llevaba 5 meses separados, periodo en el que "existían varios incidentes de violencia en el que él la buscaba.
Tras el hecho, ambas personas fueron trasladadas hasta el hospital Claudio Vicuña de San Antonio, donde horas más tarde falleció la víctima, mientras que el sujeto permanece en observación y a la espera de su evolución.
Intendencia presentará querella
Este miércoles 9 de enero, a las 11:00 horas, el Intendente Jorge Martínez, la Gobernadora de San Antonio, Gabriela Alcalde y la la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género Valentina Stango, presentarán antecedentes de la querella que se interpondrá por el femicidio.
Además, las autoridades informarán sobre los lineamientos, planes de acción y coordinación de comité policial en el plano delictual, debido a bandas organizadas que infunden temor en la población, así como acciones ante eventuales incendios y catástrofes. Este anuncio se realizará junto a junto a Carabineros, la Policía de Investigaciones y la Fiscalía regional.