En línea con la postura de la Fiscalía, este jueves el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago rechazó la solicitud presentada por la defensa de Rafael Garay Pita y ordenó mantener la medida cautelar a la que está sujeto el denominado economista acusado de estafa.
La determinación fue celebrada por el Ministerio Público y en ese sentido el fiscal José Morales, de la Fiscalía Centro Norte, indicó que ellos solicitaron "que se mantuviera la prisión preventiva porque hay un peligro de fuga evidente y el tribunal consideró esos antecedentes".
En medio de la audiencia, además, la defensa del ingeniero comercial puso a disposición de las víctimas 16 millones de pesos, los que corresponderían al remanente del remate de uno de los departamentos de Garay.
Aquello también fue valorado por Morales, ya que consideró que en la medida de que se pueda ir reparando el mal causado a los afectados "es beneficioso", aunque es "un rango de dinero bastante exiguo en cuanto al total. Nos gustaría que fueran resarcidas en su totalidad".
En un plazo de 30 días, como explicó, el Ministerio Público espera presentar una nueva acusación en contra de Garay, basada "básicamente" en los mismos argumentos anteriores.
https://twitter.com/PJudicialChile/status/981901544105930752