Tras anunciarse el cierre de estación Los Leones, ubicada entre la Línea 1 y la Línea 6, alrededor de las 14.30 horas se informó de que sería reabierta tras descartarse la presencia de un supuesto artefacto sospechoso.

El teniente Richard Cid, comisario de servicio de la Central de Comisaría de Metro, señalo: “El día de hoy, a eso de las 13.00 horas de la tarde se recibe una alerta por un artefacto sospechoso al interior de de la Línea 1 del Metro de Santiago. Por eso equipo especializado de carabineros trabajó el suceso”

“En este momento se puede descartar que hay algún tipo de elemento o artefacto artefacto que sea peligroso para las personas. Así que dentro de unos minutos se va a reanudar el servicio. Se están terminando algunas pericias técnicas por parte del personal de Carabineros”, agregó sobre la situación.

Consultado sobre si se encontró la presencia de algún tipo de leyenda o de botellas que permitieran la realización de cócteles molotov, Cid explicó que “eso en materia de de investigación”.

“Se está trabajando con los equipos técnicos y especializados de Carabineros al interior, pero por el momento se puede dar la información de que no es un ningún artefacto que revista una peligrosidad para las personas”, explicó sobre el trabajo que están realizando.