Un amplio operativo realizaron, en horas de la tarde de este domingo, voluntarios de Bomberos de Viña del Mar, en las dependencias del mall Marina Arauco, debido a una emergencia química que provocó la intoxicación de 32 personas.
El hecho aconteció a eso de las 16 horas, cuando personal del local Johnny Rockets, emplazado en el boulevard del referido centro comercial, habría mezclado productos de aseo, ocasionando una reacción química que libero gases irritantes, los que fueron respirados tanto por los trabajadores como por los clientes que se encontraban al interior del recinto, y en locales contiguos.
Debido a aquello, el mall fue evacuado preventivamente, mientras que voluntarios de la unidad de Materiales Peligrosos de Bomberos debieron realizar diversas labores para neutralizar la situación, efectuando monitoreos y retirando los residuos contaminados.
Al lugar concurrieron funcionarios de Carabineros y paramédicos del SAMU a asistir a las víctimas que, entre los síntomas presentaron vómitos, malestares estomacales, reacciones alérgicas y mareos, sin que la emergencia pasara a mayores.