La tarde de este jueves un amplio operativo policial se realiza en la comuna de Graneros, en la Región de O’Higgins, en la búsqueda del quinto implicado en el asesinato del teniente de Carabineros Emmanuel Sánchez.
Las diligencias incluyen un amplio despliegue policial en la población Corvi Sur en el sector norte de la referida comuna, además de la presencia de carros blindados y un helicóptero institucional para dar con el paradero de uno de los sospechosos de la participación del crimen.
La información que motivó el operativo se dio por el testimonio de uno de los detenidos, de nombre Yolvi González, quien fue el único que prestó testimonio y señaló que durante la noche de ayer, fue invitado por otros sujetos para salir a robar celulares por la capital, momento en que se cruzaron con el fallecido policía, quien intentó impedir su actuar.
Tras el enfrentamiento, González indicó que se trasladaron hasta Rancagua para cambiarse de ropa y recoger a la pareja de uno de sus compañeros de delitos. En medio de su regreso a Santiago, fueron detenidos por Carabineros.
Por ello, es que equipos del OS-7 de Carabineros, junto a Labocar, realizó una serie de allanamientos en la Región de O’Higgins, específicamente en Graneros, en un departamento que sería ocupado por otro de los detenidos, Wuilberth Olivares.
Desde el inmueble, ubicado en el tercer piso de un block de departamentos, se han retirado cajas con distintos elementos que pudieran ser utilizados como métodos de prueba. De momento, no se han registrado nuevas detenciones.