Un nuevo operativo realizó la Municipalidad de Santiago con el apoyo de Carabineros para erradicar el comercio ambulante establecido en los alrededores de la ex Penitenciaría.
El accionar municipal y policial se enfocó esta vez al despeje del comercio ilegal de la avenida Pedro Montt, sumándose al operativo realizado la semana pasada en la calle Centenario con la misma finalidad de eliminar los toldos azules y prevenir, además, hechos delictuales, narcotráfico y la presencia de denominados “peloteros” que lanzan droga, celulares y otros tipos de elementos hacia el interior del penal.
Desde el municipio capitalino se indicó que se retiraron tres vehículos, un baño químico, cuatro toldos azules y seis toneladas de diversos productos, enseres y mercaderías, los que estaban principalmente al interior de un kiosko abandonado desde 2021.
Antes de la llegada de los efectivos policiales y los funcionarios municipales los comerciantes ambulantes ya se habían retirado del lugar, por lo que no hubo personas detenidas.
El operativo se inició a las 18.30 horas y se desarrolló hasta las 20.30 horas, contando también con el respaldo de personal de la Secretaría Regional Ministerial de Salud.