Durante esta jornada el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, junto al alcalde de La Reina, José Manuel Palacios, realizaron una visita inspectiva a los trabajos de limpieza de la Quebrada Aguas de Ramón.
"Cuando se acumula material eso impide el escurrimiento de las aguas y produce un anegamiento en distintos puntos críticos. Por eso es importante que esto se haga tempranamente antes que se vengan las lluvias", sostuvo Fontaine.
El edil de la Reina, en tanto, señaló que "estamos trabajando junto con el MOP en el despeje de la Quebrada de Ramón, que históricamente ha sido una gran complejidad, así que es muy importante que se desarrollen estos trabajos".
Agregó que "no solamente esperamos que venga el temporal para preocuparnos de los problemas, sino que estamos haciendo todas las acciones pertinentes para prevenir cualquier tema complicado en momento de enfrentar una situación climática adversa".
El jefe comunal destacó que estas labores de limpieza ayudan a cerca de 300 familias que están en Valenzuela Puelma y en Florencio Barrios y que podrían verse afectadas directamente en caso de que aumente el caudal de la quebrada.