Esta jornada, se conoció la resolución del Juzgado de Garantía de Monte Patria sobre la medida cautelar en contra de un sujeto acusado de dispararle a un menor de edad durante un partido de fútbol en Monte Patria, región de Coquimbo.
De acuerdo con información proporcionada por Carabineros, el hecho se registró cerca de las 16 horas del sábado al término de un partido de fútbol. Allí se produjo una riña entre quienes disputaban el partido, lo que llevó al público a ingresar a la cancha.
En medio de los enfrentamientos, uno de los individuos extrajo un arma de fuego con la que disparó en contra de uno de los jugadores, un adolescente de 16 años. No obstante, el menor de edad logró esquivar los disparos.
El testimonio de la víctima permitió capturar al presunto agresor, quien fue encontrado a los pocos metros del lugar. Tras su arresto, se incautó una pistola 9 mm. y una pistola a fogueo adaptada para el disparo.
En la audiencia de formalización la Fiscalía de Ovalle, el fiscal Paulo Duarte, solicitó prisión preventiva para el imputado, por “constituir un peligro para la seguridad de la sociedad, fundado en la gravedad de los hechos”. Sin embargo, el juez de garantía no acogió la petición.
Ante esto, el Ministerio Público apeló verbalmente, por lo que será la Corte de Apelaciones la encargada de dictar la medida cautelar para el presunto responsable.
De esta forma, “lograr que en definitiva se decrete la medida cautelar en contra del imputado de prisión preventiva”, recalcó el fiscal Duarte. En tanto, el imputado permanecerá en custodia hasta que el tribunal se pronuncie.