La Federación Nacional de Recolectores de Residuos Domiciliarios Urbanos (Fenareur) informó ayer que se encuentra en paralización de actividades desde el martes pasado, por lo que no han realizado la recolección de desechos en 42 comunas de la capital, entre ellas, Las Condes, Providencia, Vitacura, Lo Barnechea, Puente Alto, Peñalolén y Maipú.

Nehemías González, presidente de la entidad, explicó que tuvo una reunión ayer con el intendente Felipe Guevara para conformar una mesa de trabajo con el fin de resolver diversas demandas, entre las que se cuentan, mejoras salariales, entrega de bonos por desempeño, y el reconocimiento de algunas enfermedades profesionales para recibir atención, entre otros puntos.

"El intendente no nos entregó respuestas por lo que no hay acuerdo y la paralización continuará", sostuvo González, quien detalló que  la organización representa a alrededor de 13 mil trabajadores de empresas que se dedican a esta actividad en las diversas comunas.

El intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, sostuvo que los trabajadores no dejan ingresar camiones recolectores a los rellenos sanitarios, por lo que se ha producido acumulación de desechos en algunos puntos de la capital. "Haremos una mesa de trabajo desde mañana. Me parece que algunos temas que plantean son razonables", sostuvo la autoridad.

Detalló que a comienzos de noviembre habían informado de sus demandas en una carta, pero que mañana se concretará la convocatoria.

https://www.latercera.com/nacional/noticia/paro-recolectores-seremi-salud-pide-vecinos-la-rm-no-sacar-la-basura-los-hogares/899450/