El rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), Ignacio Sánchez, informó que se encuentran realizando las gestiones para concretar la de salida la exjueza de la Corte Suprema, Ángela Vivanco de la casa de estudios, producto de la investigación en su contra por el caso Audios.

Esta miércoles, el Senado aprobó la acusación constitucional contra Vivanco por notable abandono de deberes debido a sus relaciones con el abogado Luis Hermosilla -imputado por delitos tributarios, soborno y lavado de activos en el marco del caso Audio-, situación por la cual, además, el pleno del máximo tribunal decidió la remoción de la exministra.

Cabe señalar que, desde el 9 de septiembre, las actividades docentes de la exjueza del tribunal supremo en la Facultad de Derecho de la PUC se encontraban suspendidas.

En ese sentido, en entrevista con Mesa Central de Canal 13, Sánchez afirmó que “lo primero que hicimos cuando se abrió el cuaderno de remoción y la situación en la Corte Suprema fue decirle que era prudente suspender su actividades docentes y ella lo aceptó”.

Asimismo, indicó que “cuando hemos sabido de la remoción unánime y los cargos que no se conocen todos, pero el informe fue bastante duro, nos hemos acercado a ella para que terminemos la relación docente con la universidad y estamos en ese camino”.

“Para allá vamos caminando y conversando con ella y sus asesores”, finalizó.