Esta jornada se anunció que siete universidades del país presentaron una serie de recursos de protección para resguardar a los alumnos pertenecientes a dichas instituciones que se manifiesten de forma pacífica.
Los intervinientes corresponden a los rectores y a los dirigentes estudiantiles de los planteles universitarios. Entre los firmantes están Ennio Vivaldi, Juan Manuel Zolezzi, Carlos Peña, Harald Beyer, Eduardo Silva, Claudio Elórtegui y Álvaro Ramis.
Entre los estudiantes se encuentra la presidenta de la Fech, Emilia Schneider y la presidenta de la Feuc, Belén Larrondo, entre varios otros miembros de los planteles.
Dentro del documento se señala que "tenemos el razonable y legítimo temor de que, en el marco de esas manifestaciones pacíficas y sin armas, se viole gravemente nuestra integridad física y psíquica e incluso se perturbe el mismo derecho de reunión del que constitucionalmente gozamos, pudiendo ocasionársenos mutilaciones oculares por parte de Carabineros".
Al interior del escrito se solicita "ordenar a Carabineros de Chile que se abstenga por completo de usar "escopetas antidisturbios" y sus municiones (perdigón de goma, super-sock, u otros tipos que se estén utilizando) en el contexto de las manifestaciones pacíficas a las que se llame en lo sucesivo y en las que participarán los y las estudiantes recurrentes".