Un camión robado con siete vacas y cuatro terneros fue recuperado la tarde de este jueves en la comuna de Cerrillos, en la Región Metropolitana.
De acuerdo a la información de Carabineros, la máquina mantenía encargo por robo desde este miércoles desde la comuna de Linares, en la Región del Maule. El vehículo ahora fue encontrado en las inmediaciones de la autopista Américo Vespucio Sur, hasta donde llegó personal policial de la 34° Comisaría de Cerrillos, a raíz de un llamado de denuncia.
Al llegar, personal policial verificó que no había ocupantes en el interior del camión y verificaron que mantenía encargo por robo.
En su interior no se encontraron guías de despacho ni otra documentación que permitiera acreditar la procedencia de los bovinos, por lo que la máquina fue trasladada hasta la unidad policial, manteniendo el bienestar de las especies.
Desde Carabineros tomaron contacto con el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), que confirmó que se trata de siete vacas y cuatro terneros, los que se mantienen en buen estado de salud. Los animales serán trasladados hasta el Club de Huasos Gil Letelier de manera temporal, mientras se ubica a su propietario.