La Armada de Chile recuperó esta mañana los dos cuerpos que se encontraban desaparecidos tras el naufragio de la lancha pesquera Magdalena II en la Bahía San Vicente de Talcahuano, Región del Biobío.
El hundimiento de la embarcación se produjo aproximadamente a las 22.30 horas del miércoles. Inicialmente, se registraron dos fallecidos, sin embargo, con el hallazgo de este sábado, la cifra aumentó a cuatro. Aún se desconoce la causa del siniestro.
Carolina Pacheco, capitán de Puerto (s) de San Vicente, informó que el hallazgo fue realizado por Unidad de Buceo Profundo de la institución naval.
Posteriormente, los cuerpos de los tripulantes fueron trasladados hacia la costa, con el fin de confirmar su identidad.
“Como Autoridad Marítima, nos sentimos satisfechos con el deber cumplido de haber podido contribuir a dar tranquilidad a las familias afectadas”, destacó Pacheco.
La oficial atribuyó el éxito del operativo al “trabajo en conjunto realizado por los medios dispuestos por la Segunda Zona Naval de Talcahuano, el personal del Servicio Hidrográfico de la Armada, la unidad de buceo profundo y el despliegue de todos los medios marítimos y terrestres”.
Asimismo, agradeció a las instituciones que prestaron apoyo, entre ellas, la Delegación Presidencial Regional del Biobío, Municipalidad de Talcahuano, el Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros, la Policía de Investigaciones y Bomberos. Adicionalmente, destacó el apoyo de los pescadores artesanales y de empresas asociadas que ofrecieron ayuda de manera gratuita.