Alarma generó en algunos habitantes de la Región de Antofagasta al ver como una columna de humo surgía desde las cercanías del Volcán San Pedro.
Rápidamente se comenzó a pensar de que se trataba de un pulso eruptivo en el macizo, cuya última explosión registrada se remonta a 1911.
Es así como personal de Carabineros de Antofagasta concurrió hasta la cima del volcán para verificar la situación, descartando que se tratase de un pulso.
“Carabineros de la Tenencia Ollague (F) y Retén Ascotán (F) concurre hasta Volcán San Pedro con el fin de verificar un posible pulso eruptivo”, indicaron vía Twitter.
En esa misma línea explicaron que “para tranquilidad de la comunidad se establece que es quema de pastizales de 1 hectárea aproximadamente en los faldeos del macizo”.
Desde Sernageomin también salieron a aclarar la situación en redes sociales: “Sobre algunas publicaciones aparecidas hoy por supuesta actividad en Volcán San Pedro, Región de Antofagasta, el Observatorio OVDAS descartó la actividad y Carabineros ha confirmado que se trató de un incendio de pastizales a orillas del río San Pedro”.