Un vasto despliegue de aeronaves y brigadas forestales se encuentra trabajando en la zona rural de la comuna de Nueva Imperial por un incendio forestal que se mantiene activo en la zona y que obligó a decretar alerta roja comunal por amenazar a viviendas aledañas a los focos. De hecho, se tuvo que evacuar a las familias mediante alerta SAE.
“Hoy día, estamos en el combate de cuatro incendios, uno en Lumaco, dos focos en Lonquimay y otro que hoy día es nuestra especial preocupación en Nueva Imperial”, señaló el delegado presidencial de la Araucanía, José Montalva.
Además, sostuvo que “este incendio ha llegado a afectadas 182 hectáreas al día de hoy. Se está combatiendo con más de ocho aeronaves, helicópteros de la Fach, ocho brigadas terrestres, bomberos y mucho equipo municipal”.
Así como Nueva Imperial, la comuna de Lonquimay también se encuentra con alerta roja por un incendio que desde hace semanas afecta a una área silvestre protegida.
Se trata del incendio forestal “Troyo”, que desde el 21 de enero se encuentra activo y donde se han consumido 816 hectáreas.
La Araucanía se encuentra con alerta temprana preventiva por altas temperaturas por sobre los 30° que afectan a la zona.