La tarde de este miércoles se registró un asalto al interior del terminal de buses de la comuna de Chiguayante, Región del Biobío, donde un hombre de 70 años -funcionario de la empresa- fue asesinado al intentar repeler el actuar de los antisociales.
Según información de la PDI, tres sujetos encapuchados -al menos uno de ellos premunido con un arma de fuego- intentaron sustraer la recaudación monetaria del día del terminal, correspondiente a la línea Vía Futuro.
El comisario Miguel Carillo, de la Brigada de Homicidios (BH) de Concepción, indicó que “de acuerdo a los primeros antecedentes que hemos recabado hasta el momento, tres sujetos encapuchados, al menos uno de ellos armado con una arma de fuego, ingresaron al recinto con el objetivo de robar la recaudación de los microbuses que se encontraban dentro del terminal. La víctima, al tratar de repeler el robo, sufrió la agresión por uno de ellos, quien le disparó en la zona torácica, falleciendo posteriormente en el Cesfam Leonera”.
En relación al lugar específico donde se desarrollaron los hechos, el comisario Carillo indicó que “ocurrió dentro del terreno del terminal de buses, en el patio de movimiento de los buses, afuera de las cabinas de ellos”.
Con respecto al arma utilizada, desde la institución indicaron que están verificando si se trata de un revólver o pistola.
Tras el ilícito, los individuos huyeron en dirección desconocida. Desde la PDI informaron que equipos de la BH están revisando las cámaras del lugar para desarrollar los peritajes correspondientes.
Aún se desconoce el monto exacto que sustrajeron los antisociales.