Continúan las faenas de control del incendio forestal que afecta al sector de Chorrillos de la comuna de Laja, en la Región del Biobío. Según señaló este domingo el gobernador de la provincia del Biobío, Ignacio Fica, cerca del 80% del incendio se encuentra bajo control.

"Tenemos un incendio que a esta hora está en un 70-80% contenido y aún siguen trabajando las unidades aérea y brigadas de CONAF y CMPC para contener 100% el incendio", aseguró.

La tarde del sábado se registraron temperaturas sobre los 30°C, con rachas de viento que sobrepasaron los 50 kilómetros por hora. Estas condiciones generaron que cerca de 800 hectáreas del predio Brasil de la empresa forestal Mininco, se vieran afectadas por el fuego.

Sin embargo, este domingo la condición climática cambió, facilitando así el control de la emergencia.

"En los sobrevuelos que hicimos durante de la mañana, se puede ver gráficamente el desarrollo de este incendio que tiene una longitud cercana de 10 kilómetros por lo que fue muy rápido. Ayer vivimos una situación muy compleja porque habían viviendas a metros del fuego", manifestó la autoridad.

Hasta el momento, el incendio no ha afectado viviendas. Además, a las labores de control de sumo el trabajo de brigadas terrestres del Ejército.

Cabe recordar que, durante la jornada de ayer, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó alerta roja para esta comuna y ordenó la evacuación para el sector de Chorrillos donde viven 80 familias.