Alerta roja declaró este miércoles la Intendencia de la Región del Maule para la comuna de Molina (Región del Maule) debido a un incendio forestal que, según informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), ya ha consumido una superficie de 3.o00 hectáreas.
El siniestro -denominado "Agua Fría"- se encuentra cercano a los sectores habitados de Bajo Los Guindos, La Patagua y La Vega, además de al acceso a las dependencias del Parque Nacional Radal Siete Tazas.
Onemi, hasta el momento, no ha entregado información respecto a personas damnificadas o lesionadas producto del incendio.
Cabe recordar que durante esta jornada, la intendencia del Biobío declaró alerta roja para la comuna de Hualqui debido a un siniestro que afecta la zona y que se desarrolla cerca de sectores habitados e infraestructura crítica.
A nivel nacional, en tanto, Onemi entregó un balance detallando que se registran 13 focos activos y que se mantiene alerta roja en las comunas de Galvarino, los Sauces, Lumaco y Traiguén en la Región de La Araucanía.