Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI de Chillán (Región del Ñuble) detuvieron por el delito de tráfico de drogas al inspector de un liceo municipal de Coihueco, quien vendía cannabis a los alumnos.

De acuerdo al jefe de la unidad policial, el comisario Sergio Lara, la retención del sujeto se concretó tras casi un mes de investigación y de coordinación junto con el Ministerio Público, en el marco de la llamada "Operación Protección".

Según precisó Lara, el trabajador del recinto educativo, "se dedicaba a la comercialización de drogas tanto al interior como al exterior de dicho recinto educacional a estudiantes, mientras que su grupo familiar se dedicaba a la dosificación de la misma en su domicilio".

En ese sentido, explicó que al momento de la detención -el miércoles en la tarde- fueron encontrados, en el hogar del acusado, diversos envoltorios con cannabis con 282,3 gramos de peso neto; lo cual habría reportado 564 dosis, avaluadas en $2.820.000. Además fueron sorprendidas su pareja y su hija dosificando la droga.

Los sujetos fueron puestos a disposición del tribunal de Garantía de Chillán donde pasarán a control de detención esta jornada.