La senadora por La Araucanía, Carmen Gloria Aravena (Evópoli), presentó un oficio al Subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, con el fin de que se estudie la factibilidad legal y administrativa para la creación de la comuna de Labranza.

"Entendiendo que hoy tenemos una cantidad tan importante de habitantes en esta localidad y existiendo tanto interés de mejorar la gestión pública y descentralizar, es importante evaluar este requerimiento, la necesidad de una administración independiente, que les permita mejorar sus servicios, su calidad de vida, sobre todo a la gran cantidad de niños y adultos mayores que habitan en la comunidad", explicó la senadora.

Añadió que "esto permite descentralizar una gestión municipal, que efectivamente hoy día abarca una cantidad inmensa de habitantes. Y la localidad Labranza, distante a 13 kilómetros de Temuco, tiene grandes dificultades en el ámbito de la gestión de salud. Hoy ni siquiera cuentan con ambulancia, y todos los enfermos deben trasladarse -en caso de condición grave- al hospital regional", señaló la Senadora Aravena.

"Hoy hemos oficiado al subsecretario de desarrollo regional para que nos permita hacer el estudio y efectivamente -y si Dios así lo quiere y la normativa se ajusta- poder contar pronto con una nueva comuna en la región de la Araucanía", concluyó.