Renato Munster sufre violenta encerrona en Santiago: Carabineros recuperó vehículo tras persecución
Sujetos amedrentaron al actor con arma de fuego tras interceptarlo en Autopista Central. Personal policial además logró recobrar otro automóvil que había sido robado y que se usó en el atraco al artista.
Esta noche, el actor Renato Munster, fue víctima del robo de su vehículo en el centro de Santiago, luego de que un grupo indeterminado de delincuentes, lo amenazara con armas de fuego.
El hecho ocurrió alrededor de las 21.40 horas, en la Autopista Central, a la altura de Presidente Balmaceda, cuando el actor fue obligado a descender de su vehículo de alta gama, marca BWM, tras lo cual los delincuentes huyeron en dirección al sur de la Región Metropolitana.
Así, se inició un seguimiento controlado por parte de Carabineros, de la Prefectura de Radiopatrullas y la Prefectura Aérea, que dio resultados a unos 20 kilómetros de distancia del sitio del suceso.
El teniente Tomás Urra, oficial de ronda de la Prefectura Central, detalló que se recuperaron dos vehículos luego de la persecución policial, “dando alcance a ellos en el sector de San Bernardo, en donde se recuperan dos vehículos que tenían encargo (por robo)”.
De igual forma, el oficial detalló que el otro auto recuperado corresponde a otra víctima que sufrió el robo con intimidación en la Costanera Norte, el cual posteriormente fue usado en el robo del móvil de Munster.
Al momento de la denuncia, la víctima describió que los delincuentes portaban un arma larga, con la cual fue intimidado. Sin embargo, el teniente Urra descartó que se tratara de un arma tipo UZI y señaló que se trataría de una pistola de aire comprimido (airsoft) no apta para disparar, pero que sirvió para amedrentar a los conductores afectados.
“Es importante hacer presente que por el procedimiento anteriormente no se mantienen detenidos por el momento. Se encuentra la policía trabajando; ya se le dio cuenta al fiscal de turno”, agregó el teniente Urra, dado que los delincuentes se dieron a la fuga tras abandonar los autos robados.
El Ministerio Público instruyó las diligencias investigativas a la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones (PDI).
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.