La ministra de Obras Públicas, Jessica López inauguró esta jornada de día martes junto al alcalde de Renca, Claudio Castro; el delegado presidencial regional de la RM, Gonzalo Durán, y el director general de VíasChile, Andrés Barberis, las obras de ampliación a terceras pistas de la Autopista Central en el eje General Velásquez, en Renca.
El proyecto tuvo una inversión aproximada de US$5,3 millones, las obras se dividieron en tres fases y se extendieron entre los meses de septiembre de 2023 y mayo de 2024.
Con esta ampliación, el Eje General Velásquez -que se extiende por 20 kilómetros desde el empalme con Ruta 5 Norte hasta el empalme del próximo proyecto Túnel Lo Ruiz- queda completo con tres pistas por sentido.
Al respecto, la ministra López celebró esta nueva mejora en el sistema vial de Santiago, indicando que es “una buena noticia”.
“Hoy día hay tres pistas por lado en esta ruta, lo que aumenta el estándar, la capacidad de circulación. También fueron instaladas nuevas luminarias, así es que quedó una autopista que igualó en definitiva el estándar que hay”, destacó.
Estas obras de ampliación a terceras pistas en General Velásquez se complementan con los trabajos que Autopista Central ejecuta desde mediados de junio de este año en el sector de Puente Gran Envergadura. Ambos son proyectos contiguos que permitirán ampliar la capacidad de la ruta a tres pistas por calzada y con ello, mejorar los viajes de los usuarios y la seguridad vial de la ruta.
“Ya estamos con los estudios bien avanzados para poder dejar avanzado al máximo posible la construcción de este túnel que va a unir General Velázquez con Quilicura, y eso va a ser también una transformación súper importante de la circulación acá de la zona”, sostuvo la ministra.
Las obras en Puente Gran Envergadura se dividirán en tres fases y consideran la mejora de la vialidad local en la intersección poniente de Jorge Hirmas con Apóstol Santiago.