Un corte de suministro de agua potable afecta a la comuna de Puerto Octay. Según la alcaldesa María Elena Ojeda, el hecho responde que "el agua venía con algún líquido que no correspondía, en este caso podemos decir petróleo o bencina. No tenemos claridad de lo que realmente era".
La edil también agregó que se encontró cloro y otra sustancia aún indeterminada en el clorador del sistema de entrega de suministro, además de un envase que contenía residuos de bencina o petróleo.
El jefe de Obras Públicas de Puerto Octay, Francisco Donoso, apuntó que "la primera información que se maneja, es de la responsabilidad de un operario de una empresa externa que presta servicios a la municipalidad". Dicha empresa tiene 20 trabajadores en el municipio y tres de ellos se desarrollan en labores que tienen que ver con la distribución del agua para consumo humano.
Ojeda manifestó, además, que se iniciará un sumario interno para "ver para ver las responsabilidades en la fiscalización de la empresa y una investigación urgente para que se entregue antecedentes concretos y transparentes para informar a la comunidad".
Donoso también comentó que a esta hora se encuentra un equipo multidisciplinario trabajando para solucionar el inconveniente, esperando que el agua pueda volver a los hogares durante la tarde de este mismo miércoles.
Hasta ahora serían 2.500 los clientes afectados.