Cerca del mediodía de este martes un funcionario de Carabineros disparó diez veces contra un vehículo que habría intentado atropellarlo, en la localidad de Reñaca, comuna de Viña del Mar, en la Región de Valparaíso.
Según información policial, todo inició a las 11.40 de esta mañana, cuando la central de Carabineros recibió un llamado al teléfono del cuadrante, donde se reportaba el robo de un automóvil en calle General Carrera.
Los delincuentes intentaron darse a la fuga en un vehículo blanco, que mantenía encargo por robo desde abril de este año. Sin embargo, a los pocos minutos, fueron alcanzados por personal policial frente al establecimiento educacional Mackay.
Los antisociales, al percatarse de la presencia de Carabineros, habrían intentado atropellar a un funcionario, quien hizo uso de su armamento de servicio efectuando al menos diez disparos.
En consecuencia, el vehículo se detuvo y se logró la detención de los tres ocupantes.
El mayor Pedro Zapata, comisario de la 5° Comisaría de Viña del Mar, en declaraciones a la prensa, aclaró que “no se mantienen registros” de que los asaltantes “hayan hecho uso de armas de fuego”. Además, señaló que al interior del vehículo “se encontraron herramientas para cometer este ilícito”.
Asimismo, precisó que los detenidos “son mayores de edad y presentan un amplio prontuario policial referente al mismo delito: receptación y robo de vehículo”.
Respecto al procedimiento, señaló que los antecedentes del caso ya fueron presentados al Ministerio Público. “Estamos en espera del peritaje por personal de Labocar, debido a que se utilizó el armamento de servicio del carabinero. Tenemos que ver también, el peritaje que se va a realizar, ya que el vehículo en el que se deslizaban los delincuentes mantiene encargo por robo”, precisó Zapata.