Reportan barricadas en Las Condes, Conchalí, Quinta Normal y Quilicura en protesta a prolongado corte de luz
Los manifestantes critican la falta de respuestas de la empresa Enel, reprochando que llevan cinco días sin suministro eléctrico, situación que se replica en diversos sectores de la capital. También se registraron protestas de vecinos en Vitacura.
Durante la tarde de este martes, vecinos de las comunas de Las Condes, Conchalí, Quinta Normal y Quilicura instalaron barricadas incendiarias en la vía pública, en modo de protesta al prolongado corte de energía eléctrica que ocasionó el sistema frontal de viento y precipitaciones registrado desde el pasado miércoles en nueve regiones del país.
Asimismo, también se registraron protestas de vecinos, aunque sin hogueras, en la comuna de Vitacura.
Los residentes de Las Condes se manifiestan en calle Pontevedra, entre Martin Alonso Pinzón y Alonso de Camargo, ante la falta de respuestas de la empresa Enel, reprochando que llevan cinco días sin luz en el sector, situación que se replica en diversos sectores de la capital.
Misma situación reclaman vecinos del sector El Cortijo, cercano al condominio José María Caro, en Conchalí, donde decenas de personas salieron a las calles ante la situación, de la que denuncian una “total falta de comunicación” por parte de la referida distribuidora de energía, lo que se ha traducido en pérdida de mercadería y problemas con pacientes electrodependientes.
En el caso de Quinta Normal, los manifestantes encendieron fuego a ramas desganchadas de árboles afectados por el temporal, las que instalaron en la calzada de calle Aviador Bleriot, en la población Lo Franco.
Al respecto, la presidenta de la junta de vecinos, Marcela Bustamante, señaló que “estamos protestando desde anoche porque llevamos desde la madrugada del jueves sin luz, muchos adultos mayores han perdido los medicamentos, y esto afecta al bienestar anímico. Los niños están súper aburridos y no hemos tenido respuesta de nadie”.
En tanto, en Quilicura se reportaron barricadas incendiarias en la calle Juan Larenas, entre otros puntos.
Finalmente, en Vitacura, un grupo de vecinos protestó por los cortes de energía en el sector de Kennedy con Tabancura. Los residentes tocaron cacerolas, pitos y gritaron consignas exigiendo la reposición del servicio.
Hasta las 21 horas, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) contabiliza 3.218 clientes sin servicio en Las Condes, 2.393 en Conchalí y 2.294 en Quinta Normal .
Mientras que las comunas más afectadas son Lampa con 20.807 hogares sin luz, Colina con 10.691 y Pudahuel con 9.705.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.