Durante la tarde de este sábado, la Policía de Investigaciones (PDI) trabajó en investigar el hallazgo de un cadáver que se reportó al interior de una cámara subterránea, en la comuna de Cerrillos, de la Región Metropolitana.
De acuerdo con información preliminar, el descubrimiento se produjo en el sector de Lo Errázuriz, frente a la toma Nuevo Amanecer, donde la víctima habría hecho uso del espacio para pernoctar. Los restos se encontraron en avanzado estado de descomposición.
Según el relato de Carabineros, fueron funcionarios municipales los que dieron aviso a los uniformados de este hallazgo.
Hasta el lugar llegaron voluntarios de Bomberos para trabajar en la extracción de los restos. Desde la Fiscalía Occidente se encargaron las primeras diligencias a la Brigada de Homicidios (BH) Metropolitana para iniciar las primeras diligencias que esclarezcan el hecho.
De momento no hay confirmación sobre la identidad ni el sexo de la víctima.
El fiscal jefe de Flagrancia, Patricio Rosas, detalló que el hallazgo se produjo a raíz de una denuncia y que este “estaba en el interior de una estructura de concreto sanitaria, emplazada en una zona despoblada, en un sitio eriazo, en frente a la toma Nuevo Amanecer”.
“Se despachó como primeas diligencias de investigación, que tienen que ver con la identificación del cadáver, que según lo que refieren los funcionarios especializados de la PDI, llevaría aproximadamente un poco más de cinco días en estado de descomposición”, agregó el persecutor, quien de manera preliminar, sostuvo que se trataría de una mujer, sin embargo, esto deberá ser corroborado por el Servicio Médico Legal (SML).
A su vez, el subcomisario de la BH, Roberto Poo, afirmó que se trabajará con un equipo especializado de la Laboratorio de Criminalística para trabajar data de muerte e identificación.
“El lugar donde ocurrió el hallazgo, se trata de una cámara de concreto, en la cual inicialmente se puede señalar que la víctima al parecer vivía o residía en esa dependencia, toda vez que hay muchos enseres y artefactos domésticos que dan cuenta de esta situación”, afirmó Poo.
La alcaldesa de Cerrillos, Lorena Facuse confirmó el hecho a través de su cuenta en X (antes Twitter), donde señaló que el avistamiento se produjo “frente a campamento Nuevo Amanecer, en Lo Errázuriz y Autopista 78″.
“Lamentamos este nuevo hallazgo y reiteramos nuestro compromiso de seguir empujando más intervenciones sin miedo para quitarle espacios a la delincuencia. Esperamos que la investigación pueda esclarecer pronto el origen de esta nueva muerte sin sentido que impacta a nuestra comunidad cerrillana”, añadió la jefa comunal.