Hincha de Colo Colo muere tras ataque en las cercanías del Estadio Monumental

El hecho se registró en la calle Mirador Azul, donde la víctima iba sola y fue abordada por un grupo de fanáticos del equipo peruano, quienes lo golpearon y propinaron una puñalada.


Una serie de incidentes se produjeron en las inmediaciones del Estado Monumental en el contexto de un partido amistoso entre Colo Colo y Universitario de Lima de Perú, lo que dejó a un hincha albo fallecido producto del ataque de un grupo de desconocidos.

Cabe destacar que el encuentro deportivo amistoso debió ser suspendido durante el segundo tiempo, cuando los hinchas de Colo Colo cruzaron localidades del reducto de Pedrero y lanzaron bombas de ruido y fuegos de artificio al público visitante, ubicado en el sector de Magallanes, en el que había familias y niños peruanos, lo que motivó que futbolistas, cuerpo técnico y médicos, llegaran a las tribunas a verificar el estado de salud de los asistentes.

De acuerdo a la información de Carabineros, una persona falleció producto de una puñalada sufrida en Calle Mirador Azul. La víctima formaba parte del grupo chileno y su ataque se registró previo al duelo entre ambos equipos.

La víctima fue trasladada por un carro policial que se encontraba dentro del perímetro de seguridad dispuesto por Carabineros hasta un recinto asistencial próximo, donde se intentó salvar su vida.

El fiscal Francisco Morales, señaló el hecho se registró cerca de las 20 horas y el hincha vestía la indumentaria de Colo Colo y que “al parecer habría sido una riña entre hinchas de distintos equipos”.

En ese sentido, confirmó que el crimen se produjo previo al encuentro deportivo y que “existen gran cantidad de grabaciones que están siendo analizadas por personal especializado de Carabineros para intentar desarrollar una línea investigativa en orden a dar con la identidad de estos sujetos”.

La víctima “al momento de la agresión se encontraba sola lo que entendemos facilitó la agresión por parte de un grupo indeterminado hasta el momento de hinchas, en un principio, del equipo contrario”, señaló Morales.

“Entendemos que a la hora que ocurren los hechos ya gran cantidad de público había entrado al estadio, lo que también tendrá que ser objeto de revisión puesto de que hubo un ingreso masivo de fuegos artificiales que tendrá que ser analizado en su mérito”, señaló el persecutor.

Respecto a la víctima, se informó que se trató de un hombre mayor de edad.

En las primeras diligencias, el Ministerio Público dispuso del trabajo de OS9 y Labocar de Carabineros.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.