La mañana de este domingo se reportó un homicidio con arma blanca en el exterior de la urgencia infantil del Hospital San Borja Arriarán, ubicado en el centro de Santiago.

El hecho fue alertado a Carabineros de Chile y cerca de las 6.40 horas, funcionarios policiales llegaron al sitio donde se había reportado la presencia de una persona herida.

Según informó la institución, una vez en el lugar, los uniformados confirmaron que la víctima se trataba de un hombre de 40 años aproximadamente.

Asimismo, los funcionarios policiales encontraron al sujeto tendido en el suelo ya fallecido. El hombre presentaba diversas heridas atribuibles a un arma corto punzante en varias partes de su cuerpo.

Desde el Ministerio Público se instruyó a personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) para realizar las diligencias correspondientes en el sitio.

El subprefecto Ariel Alarcón, perteneciente a la Brigada de Homicidios Centro Norte, señaló que la víctima “llegó alrededor de las 06.00 horas del día de hoy, hasta la urgencia del Hospital San Borja Arriarán, con el objeto de solicitar auxilio, puesto que habría sido agredido con un arma cortante”.

De momento, se está a la espera de los peritajes correspondientes para determinar si previo a su deceso el sujeto fue víctima de un robo. “Cuando nuestro médico criminalista termine el peritaje médico criminalista del cuerpo, podremos tener nosotros el acceso a las vestimentas y establecer si es que le falta alguna pertenencia, como su billetera o celular. Pero hasta el minuto no lo podría determinar”, cerró el prefecto Alarcón.