Alrededor de las 13.30 de este tarde, un incendio tuvo lugar en barrio Meiggs, comuna de Santiago, Región Metropolitana.
De acuerdo con lo informado por Bomberos de Chile, el fuego se originó en el subterráneo de una bodega ubicada en calle San Alfonso con Sazie.
Según detalló el cuarto comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Sergio Yévenes, actualmente se encuentran en el lugar 13 carros de 10 compañías de Santiago, con alrededor de 200 voluntarios.
Asimismo, el comandante detalló que se trata de “un incendio en dos bodegas de acopio textil del piso menos dos en un subterráneo, lo cual nos complicó inicialmente el trabajo, por la ventilación que se suscita en este sector”.
De igual forma, el bombero informó que de momento “estamos trabajando en controlar el incendio, no obstante, tenemos certeza de que no hay civiles, que es nuestra principal preocupación y tampoco hay peligro de propagación”.
Bomberos también reportó conflictos con comerciantes ambulantes una vez llegaron al sector. Según detalló Yévenes, “los toldos que están en las calles nos complicaron bastante con la llegada de los carros, había mucha gente civil que nos complicó inicialmente, pero con el trabajo en conjunto con Carabinero se logró controlar la situación”.
De acuerdo a lo precisado por el teniente coronel Gonzalo Febre, subprefecto de la Prefectura Santiago Central “personal de bomberos y de carabineros lograron rescatar a siete personas que se encontraban en el nivel menos dos. Estas personas fueron trasladadas al centro asistencial más cercano, acá de la comuna de Santiago”.
El carabinero también detalló que el fuego inició en una de las “bodegas de propiedad de las personas que realizan el comercio ambulante en dicho sector del barrio”.
En cuanto a complicaciones con los comerciantes, el funcionario policial aclaró que si bien hubo algunas alteraciones al orden público, estas “fueron neutralizadas por parte de personal de carabineros”.