Un incendio se registró la mañana de este martes en dependencias del Parque Estadio Nacional, en la comuna de Ñuñoa.
El siniestro se produjo en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) del recinto ñuñoíno, ubicado en cercanías de la intersección de las avenidas Pedro de Valdivia y Grecia. En específico, las llamas habrían partido en el sector donde se encuentran los saunas.
Hasta el lugar llegó personal de Bomberos de Ñuñoa para controlar la emergencia. Nueve carros del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa acudieron para las labores. En el lugar, el comandante de la institución Juan Quevedo indicó que la afectación se concentró en el primer piso del edificio, en el sector del sauna y oficinas colindantes.
“Alrededor de las 7.30 de la mañana recibimos variados llamados de avistamiento de humo dentro del Parque Estadio Nacional. Inmediatamente, nuestra Central de Alarmas procedió a despachar. Llegando al lugar, se constató que había presencia de fuego al interior del CAR, el Centro de Alto Rendimiento”, relató el comandante de Bomberos.
Quevedo precisó que las coordinaciones realizadas con motivo de los Juegos Panamericanos facilitaron el trabajo y permitieron responder de forma rápida a la emergencia.
“El incendio está en una fase terminal, digamos, ya controlado. Estamos ventilando el sector y una vez que terminemos esta fase de ventilación vamos a establecer con el Departamento de Investigación de Incendios cuáles fueron los orígenes y causas de este incendio durante el día”, informó.
Jaime Pizarro, ministro del Deporte, agradeció la labor de Bomberos y señaló su preocupación por dos funcionarios del Instituto Nacional de Deporte que estaban en labores, “que afortunadamente están en tratamiento, más bien desde una situación preventiva”.
La autoridad explicó que hay un trabajo que se está coordinando ya en este recinto que utilizado por deportistas nacionales y ya “se ha solicitado el informe para hacer las derivaciones a los otros espacios con que cuenta el Parque del Estado Nacional durante los días en que este recinto deba ser intervenido”.
“Lo segundo es trabajar respecto de lo que significa la revisión de la zona donde se inició este incendio del día de hoy, aparentemente en una zona del primer piso, donde se encuentran unos saunas. Entonces corresponde no solamente evacuar todo el humo que hay en este recinto, evitar que esto se impregne en los elementos, en los muros, sino que se haga una revisión y adicionalmente la revisión que corresponde en el tiempo más breve posible vuelva a estar en operación”, expuso el secretario de Estado.