La tarde de este viernes, desde el Hospital Clínico Eloísa Díaz de La Florida comunicaron el fallecimiento de una niña de 12 años a causa de influenza.
Desde la institución hospitalaria detallaron, a través de un comunicado de prensa, que el deceso de la menor de edad se produjo por “un cuadro de influenza complicado con una infección por Streptococcus pyogenes”.
Y que esta condición “determinó un cuadro de muy rápida evolución a pesar de haber recibido atención oportuna”.
Así mismo, en el texto señalan que están “a la espera de los resultados de los análisis clínicos para confirmar las causas del deceso”.
Desde el hospital, además, indicaron que el Ministerio de Salud (Minsal), este lunes 27 de mayo, instruyó a la red asistencial mantener una alerta y sospecha elevada, reforzando la vigilancia epidemiológica, ante la posibilidad de casos graves de infección por Streptococcus pyogenes.
“El tratamiento con antibióticos de uso habitual está indicado en las infecciones por estreptococos del grupo A, asociado a otras medidas terapéuticas dependiendo de la localización de la infección y características del paciente”, agregan.
El comunicado cierra con las condolencias a los familiares, “a quienes se les ha ofrecido apoyo profesional por parte del hospital”.
El fallecimiento de la niña de 12 años se suma de esta manera a las cinco muertes asociadas a la influenza ocurridas en Ñuble la semana pasada.