En la madrugada de este sábado, una mujer de nacionalidad boliviana falleció tras ser atacada con un arma de fuego en la comuna de San Felipe, región de Valparaíso.
Según informó la Policía de Investigaciones (PDI), la mujer llegó acompañada y sin signos vitales al Hospital San Camilo, donde se constató su muerte a causa de una lesión por arma de fuego.
“Actualmente se continúa con las diligencias tendientes a la individualización de la víctima, la recolección de grabaciones y la identificación de él o los autores del hecho”, aseguró el comisario Patricio Cuevas.
Por su parte, la delegada presidencial de Valparaíso, Sofía González sostuvo que “queremos reiterar nuestro repudio a este tipo de situaciones y reforzar el compromiso que tiene nuestro gobierno de seguir fortaleciendo a sus instituciones para que este tipo de hechos no queden impunes”.
Se trata del tercer homicidio registrado en las últimas 24 horas en la región. Uno de ellos, ocurrió en Quillota, durante la madrugada. La PDI explicó que los hechos se desarrollaron en la vía pública “en circunstancias que al lugar llega un vehículo desde el cual desciende la víctima y otros dos ocupantes”. En ese momento, según indicó la policía civil, uno de los sujetos extrajo un arma de fuego de sus vestimentas y disparó contra la víctima por lo menos en cinco oportunidades.
En las últimas horas, además, un hombre fue detenido por su presunta responsabilidad en un homicidio sucedido en la Plaza Santa Inés, Viña del Mar.
De acuerdo con lo informado por la PDI, previo a su muerte, la víctima -un hombre de 46 años- estaba compartiendo en la plaza con un segundo individuo. Por razones que se investigan, el individuo lo atacó con un arma cortante, lo que terminó causando su muerte.