Un total de 26 incendios forestales registrados a nivel nacional, de los cuales 7 se encuentran activos, 10 están controlados y 9 fueron extinguidos, es lo que contabiliza el último balance entregado por Onemi esta mañana.

Además, el organismo informó que se mantienen las alertas rojas en Puchuncaví, Nogales y Santo Domingo en la Región de Valparaíso; y en Navidad, en la Región de O'Higgins.

En Puchuncaví y Nogales, se mantiene activo el siniestro "el cual afecta una superficie por confirmar de 300 hectáreas".

En Santo Domingo, también sigue activo y ya ha afectado "una superficie por confirmar de 1.500 hectáreas de vegetación".

Mientras que en Navidad, los siniestros afectan "una superficie por confirmar de 385 hectáreas de vegetación". Producto de este incendio, "se han reportado 04 viviendas destruidas y 06 personas damnificadas en el sector de Polcura, de las cuales 04 se mantienen en el albergue "Casa de Acogida Esperanza Mía" perteneciente a la comuna y la otras 03 personas fueron derivadas a casa de familiares", informó Onemi.

Alertas vigentes

Alerta Roja para las comunas de Puchuncaví y Nogales, Región de Valparaíso, por incendio forestal.

Alerta Roja para la comuna de Santo Domingo, Región de Valparaíso, por incendio forestal.

Alerta Roja para la comuna de Navidad, Región de O'Higgins, por incendio forestal.

Alerta Amarilla para la Región de Valparaíso excepto para la Provincia de Isla de Pascua y la comuna de Juan Fernández, por incendios forestales.

Alerta Amarilla para la comuna de Cauquenes, Región del Maule, por incendio forestal.

Alerta Amarilla para la Región de Ñuble, por incendios forestales.

Alerta Amarilla para la Región del Biobío, por incendios forestales

Alerta Temprana Preventiva para la Región Metropolitana, por reforzamiento de recursos para el combate de incendios forestales.

Alerta Temprana Preventiva para la Región de O'Higgins, por altas temperaturas.

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén, por reforzamiento de recursos para el combate de incendios forestales.

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, por reforzamiento de recursos para el combate de incendios forestales.