El cuerpo de un hombre de cerca de 30 años fue rescatado esta tarde desde las aguas del río Mapocho, en la comuna de Providencia.

Personal del Grupo de Operaciones Especiales (Gope) Carabineros y voluntarios de Bomberos llegaron hasta el lugar, donde un equipo especialista de rescate se introdujo al cauce para sacar el cuerpo. Los restos fueron llevados hasta la orilla sur del río, frente a la Av. Andrés Bello, específicamente entre las calles Padre Mariano y Antonio Bellet, a metros del puente La Concepción.

En el lugar, el mayor Sergio Cabezas de la 19a. Comisaría Providencia indicó que “al rededor de las 17 horas, un llamado telefónico de la Central de Cámaras de Providencia nos manifiesta que se observaba una persona de sexo masculino que estaría flotando en la ladera del río Mapocho. A raíz de lo anterior, personal de Carabineros se traslada a verificar la situación”.

Tras esto, agregó la autoridad, “se activa el protocolo donde se toma contacto con personal del Gope de Carabineros y personal de Bomberos. Se logra la extracción del cuerpo y se llama al Ministerio Público quien dispone la concurrencia de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 19 Comisaría de Providencia, para que realice las primeras diligencias”, con el fin de establecer la identidad de la víctima y las causas de su deceso.

Consultado si el cuerpo podría corresponder a un hombre por el que existe una denuncia por presunta desgracia en la comuna de La Reina, por una persona que habría caído a las aguas del canal San Carlos, el mayor Cabezas sostuvo que “efectivamente tenemos información que el día de ayer habrían tenido un procedimiento similar, con una presunta desgracia”.

Sin embargo, destacó que “es la Fiscalía la que va a determinar si efectivamente se trataría de la misma persona”, ya que “al extraer el cadáver del río esta persona no tenía ningún tipo de identificación, solamente manifestarles que se trataría de una persona de sexo masculino, de 25 a 30 años, y está siendo periciado el cuerpo en este minuto por la SIP”.

El mayor Cabezas destacó que, en una primera inspección ocular, no se evidencia la participación de terceras personas.