Un excursionista argentino de 41 años de edad fue rescatado por Carabineros en la tarde de este sábado, desde el volcán Llaima.
El mayor Carlos Morgado Cortés, oficial de la 3ª Comisaría de Padre Las Casas detalló que personal policial fue alertado de una persona que se encontraba realizando trekking en el volcán, cayó a una altura de 200 metros y resultó lesionada.
“Fue así que se solicitan los recursos logísticos, el helicóptero de Carabineros como también el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope). Ambos se trasladan vía aérea hasta el lugar, logrando salvar con vida a esta persona lesionada”, explicó el oficial.
El mayor Morgado, destacó que gracias al rescate “se ganaron minutos valiosos para que el centro asistencial donde fue derivado, que en este caso es el Hospital Regional de Temuco, pudiese trabajar para su estabilización y recuperación”.
El individuo -que fue rescatado a más de 8.000 pies de altura- se encuentra en estado grave producto de sus lesiones, según informó Carabineros.