Para este lunes 30 de septiembre está previsto que se retome la audiencia en contra de los siete acusados por el homicidio de la suboficial mayor de Carabineros Rita Olivares y otros delitos cometidos en Quilpué el 26 de marzo de 2023.

El juicio continuará su desarrollo en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Viña del Mar a eso de las 11.00 horas.

Los imputados corresponden a Edward Fuenzalida Leiva, Miguel Axel Acevedo Tauda, Maximiliano Alexander Fuenzalida Leiva, Matías Ignacio Peralta Parra, Luis Vicente Martínez Conde Riesco, Cristian Alejandro Rodríguez Figueroa y Elizabeth Alejandra Soto Soto.

El 26 de marzo del 2023, los acusados cometieron un asalto en el sector de Belloto Sur de Quilpué, en la Región de Valparaíso. En ese momento, al intentar huir, fueron alcanzados por Carabineros.

La suboficial mayor Rita Olivares se disponía a bajar de la radiopatrulla, instante en el que recibió un disparo en la región parietal derecha, herida que le provocó la muerte en el Hospital de Quilpué. La mujer de 43 años, madre de dos hijos de 15 y 12 años, se transformó en la mártir 1.232 de la institución policial.

Cabe señalar que en la anterior audiencia, la fiscal jefa de Quilpué, Mónica Arancibia, explicó que “para los imputados que están acusados por todos los ilícitos se están pidiendo dos cadenas perpetuas y además 75 años. Y los demás dependiendo de la participación”.

Asimismo, a Elizabeth Soto, a quien se le acusa por ser cómplice y encubrimiento, se le solicita la pena menor con un total de 43 años.

Se espera que el próximo miércoles se entregue el veredicto del juicio.