Un día después que el Senado rechazara la acusación constitucional en su contra, Felipe Guevara retomó este miércoles sus actividades como intendente de la Región Metropolitana.

Al regreso, su primera actividad pública fue una reunión con con residentes y locatarios del barrio San Borja, en la que se dialogó sobre el funcionamiento del sector cercano a la Plaza Baquedano. "He recibido a un grupo de dirigentes vecinales del sector San Borja que viven con dificultad porque tienen un problema muy concreto", explicó Guevara.

Y tras ello, la prensa consultó al jefe regional si mantendrá el "copamiento preventivo" en los alrededores del punto neurálgico de las manifestaciones tras el estallido social del 18 de octubre de 2019.

En este entendido, Guevara insistió en que "la autoridad entrega una orientación a Carabineros. Esta es que tiene que funcionar la ciudad y el transporte debe seguir circulando".

"Carabineros toma las decisiones tácticas que estime conveniente. Luego nos reunimos para evaluar qué tan eficaces", subrayó.

Guevara adelantó que durante la tarde de este miércoles sostendrá una reunión con representantes de la policía uniformada para analizar las medidas de seguridad en la vía pública durante el futuro inmediato.