Al igual que el amanecer del lunes, este martes Santiago despertó con lluvias en varios sectores de la capital, los que han ocasionado una serie de consecuencias en el transporte.
Uno de los efectos de las lluvias tiene relación con la reducción en la frecuencia de trenes de Metro de Santiago. En concreto, el tren subterráneo informó que la Línea 5 “presenta retraso en su frecuencia por tren que estuvo detenido por más del tiempo habitual en estación Barrancas”.
Sumado a ello, varios usuarios han reportado un retraso en la frecuencia de trenes en todas las líneas.
En cuanto al tránsito en las autopistas, éstas han presentado congestión en distintos puntos, de hecho hay sectores donde los semáforos se encuentran apagados.
Desde Transporte Informa, precisaron que al menos 14 semáforos en la Región Metropolitana no se encuentran funcionando.
En concreto, se trata de los semáforos:
Cortes de Luz
Si bien, no existe precisión respecto a si lo cortes de luz en horas de la mañana son consecuencia de las lluvias, de acuerdo a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles desde las 6.00 de la mañana se registró un aumento en los clientes que se mantienen sin suministro.
A las 8.00 de este martes, 38.145 clientes se mantenían sin suministro eléctrico en el país, de ellos 23.965 corresponden a la Región Metropolitana, siendo la comuna de Padre Hurtado la más afectada, con 5.334 usuarios sin luz, seguida de La Florida con 4.234 clientes sin suministro y Lampa con 3.745 usuarios afectados.